martes, 20 de septiembre de 2011

Organización Social de los Fenicios

En la cúspide de la sociedad fenicia se encontraba los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos del gobierno. Más abajo se encontraban la clase media de campesinos propietarios, artesanos y comerciantes. La base de la pirámide social la constituía la población campesina no propietaria, que trabajaba para los palacios y templos. Había además un amplio segmento de población servil y esclava. En las ciudades fenicias, el desarrollo de un derecho comercial de carácter individualista favoreció la difuminación de las estructuras familiares amplias de origen tribal, características de los pueblos semíticos, y dio a las mujeres fenicias una amplia participación en las actividades económicas y sociales.
La diversidad arquitectónica de las cosas fenicias que han podido reconocerse revela la existencia de una marcada diferenciación social entre la oligarquía de mercaderes y los trabajadores artesanales y agrícolas.


Fuente. Macropedia Hispánica, sección Fenicia, página 230  es.wikipedia.org/wiki/Fenicia  proyectosalonhogar.com/Civilizaciones/Civilizaciones_fenicios.htm


2 comentarios: